VHR - Nascar 2009/10 - Esquema Oficial GTR

Como ya es un clásico en la pista de Mansfield Motorsports Park, se presentó el nuevo Toyota Camry que Diego utilizara en los campeonatos con VHR en la temporada 2009/2010, con un nuevo esquema tradicional de Texaco/Havoline #7.

Nascar 2009 - Fecha 10 - Michigan - VRA

Esta carrera fue definitoria para entrar al Chase y logramos el cometido, con un excelente 2do. puesto, a pesar que Diego fue el piloto que mas vueltas lidero (26 de 70 vueltas) pero en la parte final no pudimos luchar por el 1, debido a la falta de giro que tenia el auto sobretodo en la curva 3 y 4.

Con este 2do. puesto obtenido entramos en la lucha directa por el titulo, con otros 8 pilotos para disputar la Copa Nascar VRA 2009 que se definirá en las ultimas 4 fechas restantes. El ganador de esta competencia fue Carlos Feruti #828.

ILMS 2009 - Fecha 15 - Philips Island 2Hs - WCGTR2 / FINAL!

Llegamos al final de nuestra segunda participación en el campeonato ILMS de WCGTR2 con un balance general muy bueno, obteniendo por parte de Diego nuevamente el Subcampeonato (el año pasado lo obtuvimos en GT1) en esta ocasión con la categoría GT2 y por el lado de Maribel en el 6to. puesto de la general a pesar de su corta participación (5 de 15 carreras). En lo que acontece en esta ultima carrera Endurance de 2 horas de duración, salieron bien las cosas por parte de Diego obteniendo un 2do. puesto y no tanto por el lado de Maribel teniendo un DNF en la vuelta 22.

Se clasifico muy bien obteniendo Maribel el 2do. puesto de partida (1:24.892) mientras que Diego salio desde la 4ta. posición (1:25.236). En el comienzo, nuestros pilotos se mantuvieron en el 4to. y 3er. puesto, bastante alejados de los punteros los pilotos Joe Maters #807 y Edgar Medina #801. Maribel antes del abandono estaba en el 3er. puesto a un excelente ritmo alcanzando a los 2 primeros, pero por algunos toques y un terrible choque frontal con Rafael Fernandez #994, nuestra piloto tuvo que abandonar sin mas remedio. Por parte de Diego siguió avanzando y colocándose en el 3er. puesto entre los GT2 pero todavía muy alejado de los punteros. En la vuelta 32 el Porsche de Diego hace su primera parada en pits, con un gran tiempo y solo perdiendo una posición siguió a un buen ritmo, que fue decayendo durante las próximas 20 vueltas en donde decide parar nuevamente para cambiar neumáticos y retomar la parte final. En una gran estrategia se pudo pasar al 2do. lugar y asi llegar hasta el final sin mayores sobresaltos. El ganador en GT2 fue Edgar Medina #801 y en GT1 Jose Alvarez #734. Por el lado de los campeonatos en GT2 se llevo el campeonato Renato Coelho #430 y en GT1 el campeón fue el piloto ZeroZero #747. La Copa de Contructores/Car Model fue para Porsche, seguida de Ferrari en el segundo puesto y BMW en el 3ro.

V8 2009 - Fecha 2 - Queensland - WCGTR2

Nuevamente en esta categoría conocimos un nuevo circuito para nosotros, en este caso el entretenido circuito de Queensland, donde partimos desde el 5to. lugar en la clasificación y ya en la primera vuelta de carrera habíamos perdido una posicion contra el Holden #21 de Joe Maters, teniendo un setup no muy cómodo sobre todo en las curvas. Pero los problemas vinieron en la 2da vuelta donde salimos anchos en la T2 y mordimos un pianito, ahi se nos cruza nuestro Holden #7 y quedamos muy retrasados respecto al pelotón de los punteros.

Promediando la carrera (pactada a 45mins. de duración) en la vuelta 18 hicimos nuestra primera y unica parada en pits, recuperando 2 posiciones pero al asecho del auto #22 de Ricardo Estepan, así como se pudo en una gran lucha defendimos el 4to. puesto hasta el final de la competencia. El ganador fue el Ford Falcon #4 de Carlos Martel.

V8 2009 - Fecha 1 - Ruapuna Park - WCGTR2

Comenzó un nuevo campeonato en WCGTR2 con debut incluido para nosotros, tanto en la categoría como en la pista, acostumbrándonos a estos terribles V8 de gran potencia en una pista muy abierta de amplias curvas (mas conocido por PowerBuilt Race Track) la cual se hizo sencilla en las primeras vueltas de reconocimiento. Diego estuvo a bordo del clasico Holden #7 Jack Daniel's el cual giro casi por una hora previa a la carrera para adaptarse al auto y conocer el circuito.

A la hora de clasificar nos quedamos en pits, para salir desde atrás y ver como se armaba al carrera en las primeras vueltas. Partimos desde el 8vo puesto y nos mantuvimos 6tos por varios giros a un ritmo constante y sin cometer errores, escalando hasta el 2do. puesto allá por la vuelta 8, a varios segundos del puntero (Edgar Medina #34). Cuando se acercaba la mitad de la carrera pactada a 45mins. de duración, hicimos la primera parada en pits en la vuelta 16 y al salir habíamos caído al 4to. puesto pero rápidamente recuperamos el 2do. puesto hasta el final, obteniendo así un excelente podio en nuestro bautizo con los V8 Australianos. El ganador indiscutible fue el Holden #34 de Edgar Medina.