Mar 24, 2009

ILMS 2008/2009 - Fecha 16 - Le Mans - WCGTR2 / FINAL / Win!

Llegamos al final de otro gran torneo en WCGTR2 y para ponerle un broche de oro al buen desempeño del equipo, terminamos ganado (al igual que en las 2hs de Road America) ahora en las 2 horas de Le Mans, en una carrera rarísima. Salimos sin clasificar desde la ultima posición, debido a que no íbamos a conseguir un buen tiempo, por que el auto era de los mas lentos entre los GT1 y estar en medio de la parrilla iba a ser un riesgo de accidente y teníamos que cuidar el auto durante las 2 horas.

Apenas dio luz verde un gran accidente entre unos GT2 y algunos GT1 adelante nuestro, nos hizo ganar varias posiciones, pero en las largas rectas de Le Mans nuestro Aston Martin #7 superaba a penas los 300km/h y alcanzar a los punteros era complicado. Nos mantuvimos entre la 7ma y 8va posición en la primera parte y decidimos hacer la primer detención en pits en la vuelta 10. Promediando la vuelta 15 y encontrándonos 7mos aun, en la ultima chicana de la entrada a pits, se descontroló el auto y le dimos fuerte al paredón, rompiendo el frente, aprovechamos la proximidad y entramos a pits rápidamente, para reparar el auto y cargar combustible. En la vuelta 25 y estando 6tos empezó la confusión, debido a que la Ferrari 360 del Piloto Ricardo Estepan #811, rompió motor en plena recta larga, y se detuvo a un costado, esto provoco la bandera amarilla general en el circuito, aprovechando esta situación del Pace Car, entramos a pits por tercera y ultima vez, para carga de combustible. Cuando salimos nos llevamos la sorpresa que todos los punteros fueron sancionados por no respetar la distancia con respecto al Pace Car, y nos posicionó en la 1era posición de la carrera.

Faltando 15 minutos y/o 6 vueltas aproximadamente, el Saleen del piloto Pichy Campos #541, que venia segundo, cada vez se acercaba mas sobre todo en las rectas, el tenia un auto mucho mas veloz, hasta que en la curva rápida previa la 2da de 90º por intentar pasarnos por la derecha, nos impacta y nos manda levemente al paredón, pero el hace trompo quedando a mas de 20seg de nosotros. Esto nos dio cierta tranquilidad y le dio a Diego un triunfo raro por todo lo sucedido, pero importante para terminar en un buen lugar del campeonato. El ganador en GT1 fue el Aston Martin de Diego y en GT2 el Porsche de Juanma Guerrero #833. Los campeones oficiales de ambas categorías aun están por definirse, los pondremos en los próximos días.