Llegamos al final de nuestro primer Campeonato de Nascar en VRA y fue para GTR una gran experiencia en la categoría que mas nos gusta y disfrutamos, tuvimos una asistencia perfecta en todas las fechas, Diego corrió a un buen nivel con un muy buen auto, y a lo largo del campeonato se vieron los resultados, haciendo 7 top5 y un triunfo en Texas. En esta ultima fecha clasificamos lentos en un 7mo lugar por problemas de dirección en el auto. Luego en carrera tuvimos 2 incidentes uno por culpa nuestra con el auto #61 y nos fuimos al paredón y otra con el auto #14 que tuvo un cambio de linea.
La carrera fue muy cambiante sobre todo los autos de punta y el auto de Diego no fue del todo rápido pero si muy parejo, realizamos 3 paradas en pits y luego de las 72 vueltas pactadas, obtuvimos un 5to puesto final. El ganador de esta carrera y Campeón indiscutido del Torneo, el Brasileño Carlos Dytz (#79).
Finalmente Diego y el legendario auto #7 obtuvo el Campeonato de NOVATO DEL AÑO en VRA con 1718 pts. y tercero en la general !!!
ILMS 2008/2009 - Fecha 3 - Cleveland - WCGTR2
Tremendas carreras resultan como siempre que llegamos a el Aeropuerto Internacional de Cleveland en este caso por segunda vez en este año para Diego (ya había participado en esta pista por el Torneo Trans-Am en VRA) y para el otro piloto GTR la veloz Maribel Medina en la categoría GT2 abordo de un BMW M3, fue su primera vez en esta pista y en el campeonato ILMS de WCGTR2. Diego(#7) clasifico 5to entre los GT1 y Maribel(#806) hizo una excelente pole entre los GT2.
La carrera fue muy dura desde el comienzo pactada a 1 hora de duración, mucho trafico y muchos golpes que dejaron a varios relegados sobre todo por el trompo que hizo el piloto RockyC en la recta camino a pits que dejo a varios fuera o mal dañados, por suerte los pilotos GTR lo esquivaron y siguieron firmes, pero en la última chicana de la pista luego de este incidente, casualmente chocaron Maribel y Diego cuando el piloto Argentino derrapaba el auto y la Venezolana no pudo evitarlo y lo toco sin querer y Diego fue contra la pared dañando fuerte el auto, pero pudo seguir. Diego hizo solo una parada allá por la vuelta 21 y Maribel hizo 2 paradas en las vueltas 27 y 48.
Finalmente Diego llego en un buen sexto lugar a pesar de los daños del coche y Maribel hizo su primer podio en los GT2 llegando tercera. El ganador de los GT1 fue PokerPro (Saleen S7 #40) y el ganador de los GT2 fue Andrés Prieto (Porsche #819).
La carrera fue muy dura desde el comienzo pactada a 1 hora de duración, mucho trafico y muchos golpes que dejaron a varios relegados sobre todo por el trompo que hizo el piloto RockyC en la recta camino a pits que dejo a varios fuera o mal dañados, por suerte los pilotos GTR lo esquivaron y siguieron firmes, pero en la última chicana de la pista luego de este incidente, casualmente chocaron Maribel y Diego cuando el piloto Argentino derrapaba el auto y la Venezolana no pudo evitarlo y lo toco sin querer y Diego fue contra la pared dañando fuerte el auto, pero pudo seguir. Diego hizo solo una parada allá por la vuelta 21 y Maribel hizo 2 paradas en las vueltas 27 y 48.
Finalmente Diego llego en un buen sexto lugar a pesar de los daños del coche y Maribel hizo su primer podio en los GT2 llegando tercera. El ganador de los GT1 fue PokerPro (Saleen S7 #40) y el ganador de los GT2 fue Andrés Prieto (Porsche #819).
Nascar 2008 - Carrera de las Estrellas - VRA
Se disputó la primera Carrera de las Estrella de VRA (no puntuable para el actual campeonato) en la fantástica pista de Coca Cola Super Speedway. Diego obtuvo un segundo puesto en la clasificación y 4to puesto final en la carrera.
Solo tuvimos unos incidentes el primero nos pegaron de atrás el coche #41 como se ve en la foto y el otro con el coche #10 le pegamos camino al cierre de una bandera amarilla sin daños importantes, fuera de eso fue una carrera súper rápida (+220mph) y pareja entre todos, eso hizo como siempre en esta pista sea una entretenida prueba hasta el final. El ganador fue el Brasileño Clayton Felix (#19).
Solo tuvimos unos incidentes el primero nos pegaron de atrás el coche #41 como se ve en la foto y el otro con el coche #10 le pegamos camino al cierre de una bandera amarilla sin daños importantes, fuera de eso fue una carrera súper rápida (+220mph) y pareja entre todos, eso hizo como siempre en esta pista sea una entretenida prueba hasta el final. El ganador fue el Brasileño Clayton Felix (#19).
ILMS 2008/2009 - Fecha 2 - Long Beach - WCGTR2
Segunda Fecha con los ILMS en WCGTR2 ahora con los GT2 incorporados al torneo, se hizo mas reñido y mas complicado circular en el circuito callejero. Partimos desde el 8vo lugar con nuestro Aston Martin DBR9 con el nuevo esquema negro GTR y a los 5mins de carrera se nos cae la conexión y se frisa todo por unos minutos, cuando volvimos ya estamos en posición 22, asi que a remontar posiciones, el problema fue que la pantalla se pixeló y hasta la primer parada en pits no veíamos bien.
Fue una carrera pactada a 1 hora de duración, se produjeron muchos trompos y despistes por problemas de adherencia pero el auto aguanto todos los golpes y se comporto bien hasta el final. Faltando 10mins tuvimos nuestra segunda parada para cambiar solo neumáticos y Diego termina en el puesto 12 de la general y 7mo entre los GT1. El ganador de GT1 fue Ronny Nuñez y en GT2 Joao Carlos.
Fue una carrera pactada a 1 hora de duración, se produjeron muchos trompos y despistes por problemas de adherencia pero el auto aguanto todos los golpes y se comporto bien hasta el final. Faltando 10mins tuvimos nuestra segunda parada para cambiar solo neumáticos y Diego termina en el puesto 12 de la general y 7mo entre los GT1. El ganador de GT1 fue Ronny Nuñez y en GT2 Joao Carlos.
rFactor 1 - ILMS 2008 - Esquema Oficial GTR Aston Martin DBR9 (WCGTR2)
Diego decidió un esquema muy clásico y limpio de publicidad prácticamente, con el 7 amarillo clásico en ambos lados y en el techo, mas el logo de Texaco Havoline en el capot. Este esquema se podrá ver en las pistas a partir de la fecha 2 en Long Beach (Torneo ILMS 2008 WCGTR2).
Nascar 2008 - Fecha 11 - Gateway - VRA
Primera vez que corremos en este ovalo de Gateway que no es nada fácil de dominar pero muy rápido, Diego hizo un 6to puesto en clasificación.
Ya en carrera que estaba pactada a 100 vueltas, durante la primera mitad fue muy cortada y con muchas infracciones y banderas amarillas, solo tuvimos un incidente importante en las primera parte cuando el coche #25 nos pega de atrás en la frenada, pero pudimos controlar el auto y seguir (como se ve en la foto). Siempre tuvimos un promedio entre 3ro y 5to puesto en la carrera pero faltando 30 vueltas aprox. por no entrar antes a pits tuvimos que parar en bandera verde perdiendo la vuelta del líder y también posiciones, obteniendo un 6to puesto final. El ganador fue Carlos Ferruti (#828).
Ya en carrera que estaba pactada a 100 vueltas, durante la primera mitad fue muy cortada y con muchas infracciones y banderas amarillas, solo tuvimos un incidente importante en las primera parte cuando el coche #25 nos pega de atrás en la frenada, pero pudimos controlar el auto y seguir (como se ve en la foto). Siempre tuvimos un promedio entre 3ro y 5to puesto en la carrera pero faltando 30 vueltas aprox. por no entrar antes a pits tuvimos que parar en bandera verde perdiendo la vuelta del líder y también posiciones, obteniendo un 6to puesto final. El ganador fue Carlos Ferruti (#828).
ILMS 2008/2009 - Fecha 1 - Sebring - WCGTR2
Comenzó un nuevo campeonato en WCGTR2 en esta ocasión con los potentes GT1 y nuestro equipo estuvo presente con Diego abordo de un Aston Martin DBR9 (se utilizo color inédito para nosotros a ultimo momento se eligió un color verde con boca amarilla sin publicidad, las próximas carreras se pondrá en pista el esquema negro con los colores GTR) fue todo tan a ultimo momento que no tuvimos un setup adecuado ni vueltas encima del auto como para salir competitivos, fue así que clasificamos antepenúltimos en la posición 19.
En el arranque de la carrera el auto de Joe Maters se quedo lento en la salida y hubo choque en cadena, esto nos provoco que nos pegaran tres autos y un fuerte impacto en la trompa como se puede apreciar en la foto.
Luego de salir de esto nos quedo el auto aun mas lento y sin aerodinámica pero pudimos seguir, hicimos solo una parada a mitad de carrera pactada a 1 hora de duración, y conseguimos un digno 10mo puesto final entrando en la zona puntuable del campeonato, el ganador fue el Saleen de PokerPro.
En el arranque de la carrera el auto de Joe Maters se quedo lento en la salida y hubo choque en cadena, esto nos provoco que nos pegaran tres autos y un fuerte impacto en la trompa como se puede apreciar en la foto.
Luego de salir de esto nos quedo el auto aun mas lento y sin aerodinámica pero pudimos seguir, hicimos solo una parada a mitad de carrera pactada a 1 hora de duración, y conseguimos un digno 10mo puesto final entrando en la zona puntuable del campeonato, el ganador fue el Saleen de PokerPro.
Subscribe to:
Posts (Atom)