Llegamos a la cuarta fecha en la desértica pista de Miller Motorsport en Utah, un circuito que no conocíamos del todo y el cual para Diego se le hizo difícil en un comienzo, por los malos tiempos que teníamos en practicas. Por suerte volvió al Team la Ingeniera/Driver Maribel Medina que nos puso a punto el Porsche y tuvimos un gran auto para Qualy y Race. En clasificación obtuvimos un segundo lugar superándonos por algunas milésimas el BMW del piloto Joe Master #807. En la largada hubo mucho lag y se complicaron las cosas, como pudimos íbamos avanzando hasta que un Ford GT nos toca en la chicana y quedamos atrapados en un pozo de los tantos que tenia la pista en sus banquinas, luego de esto pudimos remontar sumando posiciones.
Ya en la mitad de la carrera pactada a una hora decidimos tener nuestra primer parada en pits, cuando salimos de boxes en pocas vueltas ya tomamos la punta sin problemas debido al excelente ritmo que traiamos y teníamos mucha diferencia con respecto al segundo.
Lamentablemente nos faltaron 3 galones de gasolina para llegar primeros por un error de calculo, lo cual tuvimos que detenernos nuevamente y repostar. Finalmente Diego termina en la 4ta posición entre los GT2. El ganador en GT1 fue el Viper de Joao Almeida #734 y en GT2 el Porsche de Rafael Fernandez #994.
Renault Clio Cup 2009 - Fecha 5 - Jerez de la Frontera - VRA
Excelente pista fue elegida para la 5ta fecha del Torneo Clio, la cual nos trae viejos recuerdos cuando corríamos en F1 con el Grand Prix 2 hace años. Este circuito bastante grande para los pequeños Clio fue muy entretenida desde comienzo a fin. Comenzamos ambas carreras desde atrás con malos tiempos en Qualy, pero en carrera nos fue bastante bien, sin cometer errores y tratando de luchar con el setup que teníamos, obteniendo asi un 4to puesto en la primer carrera y un 6to puesto en la segunda con parada obligatoria. El ganador de la primer prueba fue Alejandro Chiban #57 y de la segunda Sebastian Palleja #40.
Posiciones 1ra. Carrera disputada a 20mins.
Posiciones 2da. Carrera disputada a 35mins.
Posiciones 1ra. Carrera disputada a 20mins.
Posiciones 2da. Carrera disputada a 35mins.
Alfa Romeo 147 - Fecha 4 - Ena Pergusa - VRA 2009
Fue una buena fecha para nosotros ya que pudimos obtener el primer podio en esta categoría en el 3er puesto, en la peligrosa pista de Ena Pergusa por sus dos chicanas que no permiten el mínimo error, para esta ocasión fue con parada obligatoria en pits y la duración habitual de 35 minutos de carrera. El ganador fue Facundo Luzuriaga #05.
School Series VW Golf 2009 - Fecha 2 - Bahia Blanca - VRA
Repitiendo lo que hicimos en la primera fecha de este campeonato, tuvimos una solida participación en la pista de Bahia en nuestra primera visita a este circuito. Aunque salimos desde atras pudimos se constantes en carrera obteniendo el 2do puesto en la primera y el 3er puesto en la segunda, en este caso fueron 2 carreras de 20mins c/u. El ganador de la primera fue Facundo Luzuriaga #77 y en la segunda Lucas Arancibia #47.
Posiciones 1er. Carrera disputada a 20mins.
Posiciones 2da. Carrera disputada a 20mins.
Posiciones 1er. Carrera disputada a 20mins.
Posiciones 2da. Carrera disputada a 20mins.
ILMS 2009 - Fecha 3 - Birmingham - WCGTR2
Comenzamos esta fecha con todo en la pista de la "araña" haciendo una pole de otro planeta, con un tiempo de 1.16.784 lo mas rapido que se vio en todo el fin de semana para un GT2. Luego en carrera las cosas cambiaron para Diego, nos mantuvimos unas vueltas en el primer lugar luego íbamos bajando al segundo y al tercer lugar, en una lucha encarnizada con los pilotos AlarmedBread #17 (Ford GT) y [APS]Tornado_V #437 (Ferrari 430) estaba todo muy parejo entre nosotros, hasta que en la chicana previa a la recta principal y tratando de obtener el primer lugar, el Ford GT #17 nos pega en el lateral izquierdo, descontrolando nuestra trayectoria y nos retraso demasiado.
Como pudimos remontamos algunas posiciones, pero prematuramente tuvimos nuestra primer parada en pits allá por vuelta 17. Salimos y ya nos encontrábamos muy atrás pero se pudo remontar algunos lugares, entre la gran cantidad de trafico que había entre los GT1 y GT2. El Porsche se notaba desgastado y ya no se comportaba igual que en un comienzo. Unas vueltas mas adelante nos pegamos duro en la penúltima chicana, ya que nos encontramos con la Ferrari de Claudio Lopez #431 cruzada en medio de la pista y le dimos de lleno en el lateral sin poder tener reacción a nada, ya que impactamos a casi 160km/h.
Luego de este fuerte choque tuvimos un auto lento en la segunda mitad de la carrera, pero pudimos llegar en la 5ta posición final entre los GT2. El ganador de GT1 fue el Aston Martin de PokerPro #33 y el ganador en GT2 fue el Ford GT de AlarmedBread #17.
Como pudimos remontamos algunas posiciones, pero prematuramente tuvimos nuestra primer parada en pits allá por vuelta 17. Salimos y ya nos encontrábamos muy atrás pero se pudo remontar algunos lugares, entre la gran cantidad de trafico que había entre los GT1 y GT2. El Porsche se notaba desgastado y ya no se comportaba igual que en un comienzo. Unas vueltas mas adelante nos pegamos duro en la penúltima chicana, ya que nos encontramos con la Ferrari de Claudio Lopez #431 cruzada en medio de la pista y le dimos de lleno en el lateral sin poder tener reacción a nada, ya que impactamos a casi 160km/h.
Luego de este fuerte choque tuvimos un auto lento en la segunda mitad de la carrera, pero pudimos llegar en la 5ta posición final entre los GT2. El ganador de GT1 fue el Aston Martin de PokerPro #33 y el ganador en GT2 fue el Ford GT de AlarmedBread #17.
Nascar 2009 - Fecha 4 - Pocono - VRA
Seguimos con muchas complicaciones en el torneo Nascar de VRA, en este caso fue en la pista de Pocono Night donde hubieron demasiadas amarillas, muchos errores de conducción en los cuales nos incluimos, mucha ansiedad en otros, y como si fuera poco problemas de LAG por parte nuestra que complicaron a todo el mundo, y nos obligo a andar por el pasto y la zona interna de la pista lejos de los demás, para no ocasionar ningún accidente.
Partimos desde la posición 13va. pero ya en la segunda vuelta empezó de nuevo la lluvia de banderas amarillas en un total de 8, o sea tuvimos que girar 30 vueltas a velocidad de precaución de las 40 que se disputaban, de esta manera no se puede analizar nada de posiciones ni sobrepasos, por que la mayoría de la carrera fue a baja velocidad, un problema serio para analizar entre todos de como nos comportamos dentro de una pista de carrera, esperemos sirva de lección para futuras carreras. De esta forma Diego #7 termina la carrera en la posición 12va y el ganador fue el piloto Joao Andreossi #715.
Partimos desde la posición 13va. pero ya en la segunda vuelta empezó de nuevo la lluvia de banderas amarillas en un total de 8, o sea tuvimos que girar 30 vueltas a velocidad de precaución de las 40 que se disputaban, de esta manera no se puede analizar nada de posiciones ni sobrepasos, por que la mayoría de la carrera fue a baja velocidad, un problema serio para analizar entre todos de como nos comportamos dentro de una pista de carrera, esperemos sirva de lección para futuras carreras. De esta forma Diego #7 termina la carrera en la posición 12va y el ganador fue el piloto Joao Andreossi #715.
Subscribe to:
Posts (Atom)